Español

" Raíces fuertes y un espíritu libre "

Este es el lema de la metodología de la escuela infantil Petit KINDER. Sentimos un profundo respeto por la individualidad de cada petit y su propio ritmo de aprendizaje.

El deseo natural del cada petit de aprender y explorar está en el corazón de nuestras actividades. Por medio de un acompañamiento personalizado, estimulamos cada niño para que adquiera los recursos emocionales y cognitivos necesarios para su pleno desarrollo.

Incentivamos su curiosidad a través del trabajo creativo y el juego. Enseñamos a los niños la importancia de que sean amables y estén dispuestos a ayudarse mutuamente, a aprender a compartir y trabajar junto con los compañeros.

Para lograr todo lo anterior, nuestra metodología se apoya esencialmente en cinco pilares que detallamos a continuación:

Metodología Escuela Infantil Multilingüe / Methodology Multilingual Nursery School

Contacto con la naturaleza y juego al aire libre

Nuestro amplio jardín de más de 300 m² nos permite integrar el contacto con la naturaleza y el juego al aire libre en las rutinas diarias de los petits, ayudándoles a obtener una serie de ventajas físicas, psíquicas, emocionales, intelectuales y sociales.

Disponemos de zona de césped y plantas, zona de arena y agua donde pueden experimentar con elementos naturales, zona de juego simbólico que invita al juego representativo, zona de juegos móviles con triciclos y coches, un huerto que permite a los niños desarrollar una consciencia ecológica y un circuito de pequeños troncos y desniveles que ayudan a estimular la motricidad gruesa, coordinación y el equilibrio.

Metodología Escuela Infantil Multilingüe / Methodology Multilingual Nursery School

Multilingüismo

En Petit KINDER damos gran valor al multilingüismo y sabemos que cuanto antes un petit se familiariza con un idioma, mejor y más auténtico será su aprendizaje.

Las profesoras titulares de las clases P1 y P2 hablan únicamente inglés con vuestro petit, mientras que las demás profesoras y auxiliares del centro se dirigen a él en castellano y catalán. En la sala P0 los idiomas vehiculares son el castellano y catalán. Las familias que así lo deseen, además podrán escoger la opción de 1 hora de alemán al día.

De esta forma, creamos un ambiente ameno y agradable que permite una inmersión temprana y gradual en cada uno de los idiomas mencionados.

Metodología Escuela Infantil Multilingüe / Methodology Multilingual Nursery School

Maria Montessori

Nos inspiramos en los principios prácticos de la educación Montessoriaceptando a cada niño tal como es y ayudándole a obtener el máximo de independencia.

Vemos a cada niño como un constructor de su desarrollo y confiamos en su propio impulso y curiosidad. El principio “ayúdame a hacerlo yo mismo” es nuestro credo.

Por ello, ofrecemos a los niños numerosas opciones de juego manipulativo y materiales variados, con lo que les permitimos que realicen actividades de la vida cotidiana y puedan lograr máxima autonomía.

Emmi Pikler, Metodología de la escuela infantil Petit KINDER.

Emmi Pikler

Cada niño tiene su propio ritmo de aprendizaje. Los avances son graduales, de modo que el éxito de cada paso depende del éxito del paso anterior. Este desarrollo se basa sobre todo en la estabilidad emocional.

En ese sentido tenemos especial cuidado en ofrecer a los niños una relación afectiva privilegiada y la sensación de seguridad, ayudándoles a tomar conciencia de sí mismos y de su entorno.

Utilizamos muebles y materiales de calidad inspirados en la metodología de Pikler, tales como el arco de barras, cubos y bolas Pikler, por medio de los cuales estimulamos desde temprana edad a tu petit para poner a prueba sus propios límites y ampliarlos gradualmente conforme vaya ganando confianza e independencia.

Reggio Emilia, Metodología de la escuela infantil Petit KINDER.

Reggio Emilia

Con una visión constructivista, donde cada alumno es protagonista de su propio aprendizaje, queremos conseguir que los niños potencien todas sus capacidades a través de la manipulación, exploración, construcción e investigación de su entorno directo y ayudarles a convertirse en personas responsables y socialmente competentes.

Orientándonos en la metodología reggiana, realizamos diversas actividades plásticas y proyectos a partir de los intereses y curiosidades del niño y relacionados con la naturaleza, que le permitirán desarrollar sus capacidades creativas y descubrir su entorno.

De esta manera guiamos y cultivamos el potencial intelectual, emocional, social y moral de cada niño dentro de un ambiente agradable, saludable y afectuoso.